Habíamos visto la función del obturador: elemento que deja pasar la luz en función de tiempo y protección de la película en exposición a la luz. Lo que no les había dicho es la existencia de dos tipos de obturador: central y de plano focal.
Obturador cenral.- En una cámara SLR (reflex) se sitúa en la lente el objetivo y son un conjunto de laminillas que se abren y cierran, sincronizandose con el flash .
Obturador de plano focal. - Se encuentra delante de la película, formado por dos cotinillas; una de apertura y otra de cierre. Primero baja una cotinillas dejando el obturador abierto y la segunda también baja para cerrar la ventana que da paso a la luz de la película. La mayoría de los planos focales se controlan con un dial.
- La luz tiene mucha importancia a la hora de capturar una imagen además de tener un buen pulso. Una comparación de la luz con tomar una foto se puede interpretar como el chorro de agua que sale de la manguera si yo coloco mi dedo en medio del chorro de lado, romperé con la dirección de agua, provocando que el agua se salga de control (barrido). Si coloco mi dedo en diagonal tendré un semibarrido y si simplemente lo coloco en dirección al agua haré un congelado.
¿Para qué sirve el bulbo? En la escala de velocidades del obturador, nos sirve para hacer una exposición por tiempo indefinido.
Y.. ¿Cuál es la relación entre el obturador y el diafragma?
El exposímetro es la balanza entre el diafragma y obturador. Al hacer una fotografía debemos seleccionar un numero alto de diafragma con una velocidad de obturación lenta o si se desea viceversa, a un número bajo de diafragma, una velocidad de obturación rápida. Aquí abajito una escala para la combinación de estas dos grandes funciones.
- Si las medidas no son las adecuadas, podría entrarle a la cámara más luz de la que necesita,(sobre- expuesta) o podría entrarle muy poca luz (sub-expuesta).
excelente felicidades un gusto esta revision
ResponderEliminar