sábado, 22 de septiembre de 2012

Especialista del engaño

Chema Madoz

- José María Madoz, nació en Madrid en 1958. Reconocido mundialmente por ser poeta de la imagen, se representa como fotógrafo contemporáneo. Ha ganado diversos premios por su gran trabajo y trayectoria, uno de ellos fue en el 2000 con el Premio Nacional de Fotografía.
- Es el especialista del engaño, debido a que sus fotos son muy subjetivas y creativas de ver, le gusta jugar con la imaginación.
-Cursa Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid que simultanea con los estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen
- En el 1985 empieza a exponer con trabajos muy interesantes. En mi opinión me parecen fotografías totalmente marcadoras con su sello personal. Tienen una originalidad increíble, realmente me atrajeron mucho.
Empieza a a darle vida a su trabajo con una réflex Olympus por cuatro años, después se compra una Nikon, Bronica , hasta que finalmente obtiene una Hasselblad con la que actualmente lleva más de diez años trabajando con ella.
Una de las cosas que también me llamaron la atención fue que al fotografiar él lo hacía con luz natural y que solamente fotografiaba con luz artificial cuando necesitaba darle algún detalle.
En esta foto me da la impresión de que puedo tocar la nube ¿No creen?
En una ocasión le preguntaban si se consideraba ¿fotógrafo o escultor? Por su puesto que el respondió que fotógrafo "La construcción de la mayoría de mis objetos está resuelta de mala manera… Bueno... quiero decir que están construidos para ser fotografiados. No hay un acabado maravilloso, solo un aspecto de ellos que vas a fotografiar es lo que funciona. Sacados de ese contexto funcionan en contadas ocasiones".
Esta foto causa en mí efectos visuales, porque cada vez que la veo mi cerebro me engaña y creo que los dos caminos se mueven. ¿Ustedes que piensan?
 
 
Se ve que que disfruta crear las fotografías


Men encantaría mostrarles todas sus fotografías, pero son miles de ellas. No termino de sorprenderme


No hay comentarios:

Publicar un comentario