sábado, 8 de septiembre de 2012

La luz y su composición




Hola chavos espero que estén de maravilla y nuevamente estoy aquí escribiendo una nueva entrada, precisamente porque ya he tenido mi primera clase de fotografía II y espero que les sirva de guía ;)
Para empezar hay que tener en cuenta que la luz lo es todo y el ingrediente más importante es LA LUZ

 
RGB
La luz se compone de vibraciones electromagnéticas a través de una longitud de onda que va a proximadamente de 350 a 750 nanómetros. Pero nosotros como humanos solo es posible que captemos la onda de 450 - 750 porque no somos capaces de ver el infrarrojo y la luz ultravioleta.
La luz blanca= la suma de todas las ondas. Es decir, 1/3 rojo, 1/3 verde, 1/3 azul. (RGB).
Las longitudes de onda larga corresponden al rojoLas longitudes de onda corta corresponde a las tonalidades azules.


También es válido mencionar que el cielo a través de las horas se va tornando de un color distinto, para que estén al pendientes de la hora en que tomarán una foto, porque esa será la tonalidad que se verá. Ahí les van los horarios:
7-9, rojo
9-11, azúl
12-3, blanco
4-6, azúl
6:30, rojo.

 
 
-Definimos radiación como la variación periódica en el espacio, en un campo magnético.
-Los objetos coloreados reflejan luz de forma selectiva: reflejan únicamente los colores que ven y absorbe el resto. Por ejemplo, la manzana la vemos roja los colores que absorbe son verde y azul; sin embargo la luz que refleja es roja, por lo tanto es el color que vemos.
Hay cuatro formas de demostrarlo-.
*Reflexión selectiva por moléculas de pigmento: Los objetos tienen pigmentación por sí misma, cuando la luz interfiere es posible ver el color. Por lo tanto la luz depende del color y sólo se puede ver el color natural con luz pura.

 

*Dispersión: La luz se dispersa y no llega directo al sujeto porque algún elemento interfiere en ella; contaminación, día nublado, atmósfera. El resultado preside en generar tonos pasteles. La luz no es 100% dura.
 
 
*Difracción: Es cuando un objeto tiene incisiones muy pequeñas imposible de que el ojo humano las perciba, en estas la luz se filtra y genera diversas longitudes de onda por eso  el objeto se ve con diferentes colores.
*Interferencia: Cuando un cuerpo aparentemente es formado por una capa, pero en realidad tiene subcapas, donde atrapa un haz de luz y desglosa su espectro cromático. Como las burbujas o arcoíris.
 Arcoiris en la tormenta´
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario